viernes, 9 de mayo de 2014

El tutor y la familia



Hubo un tema que tratamos en clase que me pareció muy interesante, por lo que me gustaría añadir algo al respecto. Ese tema fue El tutor y la familia, escuela de padres. 

Me ha parecido interesante porque la comunicación entre la familia y la escuela está algo dañada, por no decir bastante. Quizá uno de los motivos sea que los padres no se sienten escuchados o que los profesores sienten que las familias se entrometen en su forma de enseñar a sus hijos. Como bien sabemos, la educación es una tarea compartida entre la familia y la escuela cuyo objetivo es el desarrollo integral del niño; no obstante, esta colaboración entre ambas no siempre es fácil. Una manera de mejorar esa colaboración es a través de las entrevistas.


En conclusión, la educación de los niños es responsabilidad de los padres, pero la escuela tiene un papel imprescindible: apoyar a las familias en esa tremenda labor. ¿Cómo?, a través de un esfuerzo compartido entre ambas, estableciendo buenas relaciones de comunicación y de colaboración, con el fin no solo de educar, sino también de que el niño tenga una mayor autoestima, un mejor rendimiento escolar, y sobre todo, una mayor motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario